Inicio

Lo que hoy conocemos como Centro Guadalinfo de Montemayor, se puso en marcha bajo la figura de un centro de dinamización tecnológica, adscrito a la red de telecentros de la JUNTA DE ANDALUCIA. En la actualidad depende del “Consorcio Fernando de los Ríos”, integrado por la Junta de Andalucía, las Diputaciones y los Ayuntamientos. El Centro Guadalinfo presta un  servicio más del Ayuntamiento de Montemayor,   al ciudadano.

Atrás quedó el antiguo Ciber, donde podíamos ir a consultar nuestro correo electrónico, a navegar por internet, o simplemente a “jugar a los marcianitos”. Hoy el Centro Guadalinfo de Montemayor ocupa un espacio dotado de los más modernos y actuales equipamientos telemáticos. Este espacio constituye la principal herramienta de participación de los vecinos y vecinas de Montemayor a través de las tecnologías de la información y comunicación en nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Montemayor pone a disposición de la ciudadanía una herramienta de acceso a la información, la formación y el empleo, el ocio, los servicios públicos, las relaciones sociales y la cultura. Las instituciones públicas, como nuestro Ayuntamiento, participan con una vinculación activa y directa de estos centros, para responder a las necesidades del municipio.

En el centro Guadalinfo se trabajan varias líneas de proyectos, dirigidos al empleo, responsabilidad social y sostenible, la internacionalización, la integración e inclusión. En esta nueva etapa , surge una iniciativa innovadora,  que sin duda alguna aportará información y asesoramiento, a toda la ciudadanía, LA EDICIÓN DE UNA REVISTA TECNOLÓGICA.

La creación por parte del Centro Guadalinfo de Montemayor de esta nueva revista, es un paso más de nuestro municipio hacia el aprovechamiento de oportunidades en el entorno digital, para la actualización de conocimientos, aprendizajes, etc.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena, a las personas que están llevando a cabo esta iniciativa, tanto al personal técnico, profesionales y a todos l@s jóvenes que participan de manera activa en el montaje de la revista como en el desarrollo de sus contenidos. Esta revista no sólo será un cauce de información en nuevas tecnología sino que también nos brinda la oportunidad para avanzar en la incorporación  a la Sociedad de la Información, como pieza clave para la innovación, innovación que potenciará un nuevo modelo de desarrollo económico.

JUANA TORRES JIMÉNEZ
Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s