Descubren software malicioso que afecta el sistema operativo de Windows, iOS, Linux y BSD

Publicado: noviembre 5, 2013 en Internet

Luego de tres años de investigación, finalmente el experto en Seguridad Gragos Ruiu descubrió un software malicioso que afecta al sistema operativo de Windows, iOS, Linux y BSD.

Toda la investigación inció hace tres años cuando el especialista se dio cuenta de que sus apartos electrónicos se actualizaban solos e incluso se conectaban a Internet sin que existiera alguna conexión cercana. Después de muchas pruebas, Gragos Ruiu descifró que este virus afecta el Sistema Básico de Entrada/Salida.

Luego de tanto tiempo de pruebas, se pudo conocer que el software malicioso consigue interconectar unos equipos con otros a través de ultrasonidos, imposibles de detectar para el oído humano y que son emitidos por los altavoces y detectados por los micrófonos de los equipos a los cuales ataca.

“Tuvios que borrar todos nuestros sistemas y empezar de cero, lo cual hicimos. Fue un ejercicio muy doloroso. He estado sospechando de todos los objetos de por aquí desde entonces”, declaró Ruiu a Ars Technica.

Debido a que el virus logra conectar a todos los aparatos que se encuentran en un radio moderado y se transmitan datos entre sí, el experto decidió aislar completamente los equipos y les desconectó el cable Ethernet, les removió las tarjetas wifi y bluetooth y los desconectó de la red eléctrica, para trabajar solo con baterías.

Luego de todos estos esfuerzo, el vrus continuaba contaminando a todos los equipos. Hasta que finalmente, Ruiu acudió al último recurso y removió las bocinas internas y el micrófono de los equipos, lo cual acabó con la infección.

Fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/18767/descubren-software-malicioso-que-afecta-el-sistema-operativo-de-windows-ios-linux-y-bsd/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s