Los principales fabricantes de PC muestran sus armas contra Surface

Publicado: octubre 16, 2013 en Tecnologia y Comunicación

Los temblores se han oído por todo el territorio PC y la violenta sacudida está convirtiendo a antiguos compañeros en rivales. La entrada de Microsoft en el terreno hardware no ha gustado a sus tradicionales socios. Recogemos algunas opiniones de los fabricantes de PC.

Si el año pasado se quejaban amargamente de las últimas decisiones de Microsoft, los principalesfabricantes de PCs presentan ahora sus armas de combate. En especial, dinero, que están inyectando a la maquinaria de Android y los Chromebooks, cada vez en mayor medida.
Por muchos paños calientes que se pongan de un lado u otro, lo que queda claro estos días es que losfabricantes de PCs siguen furiosos con Microsoft por lanzar su tablet Surface y competir directamente con sus antiguos socios de hardware. Esto es lo que algunos están diciendo al respecto, y muestra a las claras su enfado así como la decisión de abrirse a otros tablets.

HP
Su actual primera ejecutiva, Meg Whitman, dijo todavía la semana pasada que “los actuales socios a largo plazo de HP, como Intel y Microsoft, cada vez compiten más con nosotros”.
Está claro que a HP no le gusta Surface ni, al parecer, los esfuerzos de Intel por hacer incursiones en su territorio, como ha reconocido irónicamente Todd Bradley, director de la división de PC de la firma, que no considera que el Surface sea una competencia suya per se, asegurando que “me cuesta ver aSurface como competencia, es lento y un poco inmanejable, y caro”.
Los comentarios de Whitman llegan apenas un día después de que HP anunciara el Chromebook 11, a 279 dólares, el primo pequeño de su portátil Chromebook 14. Y en agosto, la compañía lanzóSlatebook x2, un ordenador portátil/tablet híbrido con Android Jelly Bean.
Acer
Si lo que dice HP de Surface parece contundente, es porque no se ha oído a Acer en los últimos meses al respecto. Su CEO, J.T. Wang, reconoció al Financial Times que le había dicho a Microsoft que se lo piense mejor, puesto que “pueden crear un impacto muy negativo en el ecosistema y que otras marcas reaccionen netativamente. No son buenos en eso, así que mejor que lo piensen dos veces”, llegó a decir.
Mientras retrasa su tablet con Windows RT, Acer ha anunciado un nuevo Chromebook y ha apostado fuerte por los PCs con Android.
Lenovo
No todos los fabricantes de PCs son abiertamente hostiles hacia las ambiciones de Microsoft en el mundo de los dispositivos. En agosto de 2012, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, reconoció que no apreciaba calidad en la apariencia de los Surface y que no estaba particularmente nervioso.
Microsoft es fuerte en software, pero no creo que puedan ofrecer el mejor hardware del mundo.Lenovo sí puede. Creemos que Microsoft no es más que un nuevo competidor… tenemos confianza en nosotros mismos y estamos ofreciendo mucho mejor hardware”, señalaba.
La compañía lanzó un Chromebook en enero y ya está ultimando un Droidbook.
Dell
A diferencia de los otros fabricantes de PCs, Dell es francamente optimista sobre Surface. Según Bill Gordon, director ejecutivo de Dell en informática de usuario final, asegura que “creemos queMicrosoft está tratando de construir mercado, así que es genial. Están tratando de generar más emoción. Google hizo sus propios dispositivos de Android, por lo que creo que es un poco lo mismo”.
A principios de este mes, la compañía anunció Venue Pro 11, un tablet con Windows 8, teclado supuestamente diseñado para Surface y su propia estación de anclaje. Dell sigue siendo un firme defensor de Windows en general, aunque ha ampliado recientemente sus tablets con Android y Linux, pero ésta sigue siendo más una curiosidad que una oferta masiva.
Microsoft
Y ¿qué puede decir Microsoft al respecto? Bueno, en marzo, Craig Mundie, asesor del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, daba a entender que Surface ni siquiera existiría si los fabricantes de PCshubieran sido capaces de ofrecer dispositivos inspiradores, según recogió The Verge:
“Cada vez era más difícil garantizar una calidad uniforme en la experiencia del usuario final. Uno de los grandes retos que ha afrontado la compañía en estos dos últimos años ha sido responder a la pregunta de si habría un dispositivo físico de muy alta calidad para competir con Apple”, afirmaba Mundie.
En lugar de apostar su futuro a lo que hagan sus socios de hardware, Microsoft ha lanzado Surfacepara forjar por sí mismo los próximos “dispositivos y servicios” de la empresa. El riesgo es enorme, y no nos engañemos: Microsoft lo sabe.
Poco después del anuncio de sus primeros tablets, reconoció que la mera existencia de Surfacepodría provocar la envidia. “ Nuestros dispositivos Surface competirán con los productos fabricados por nuestros socios, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma”, llegaron a reconocer.
El lanzamiento de Surface 2 Surface Pro 2 está programado para el próximo 22 de octubre.

Fuente: http://www.pcworld.es/tablets/los-principales-fabricantes-de-pc-muestran-sus-armas-contra-surface

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s