Microsoft Pagará Us$100 Por Aplicación Para Windows 8

Publicado: septiembre 30, 2013 en Tecnologia y Comunicación

VOmVcAM3MIHKEn busca de mayor competitividad en el mercado, Microsoft lanza un nuevo plan en el que le pagarán 100 dólares a cada desarrollador por cada nueva aplicación, tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8.

Microsoft sabe muy bien que un sistema operativo puede ser la octava maravilla del mundo, pero que sin aplicaciones muchos usuarios le darán la espalda. Quizás con la esperanza de poder competir con Android y Apple, o al menos lograr la tercera plaza en este mercado, la compañía de Bill Gates ha presentado su nueva estrategia de Marketing, la cual consiste en abonar 100 dólares a developers por las nuevas apps.

Para que las aplicaciones sean válidas y pagadas, deben cumplir con ciertas normas. Cada app debe ser innovadora, no se aceptarán clones de otras ya creadas. Además, deberán contar con las certificaciones usuales para un sistema operativo y no puede ser un enlace hacia una aplicación web. Microsoft mantendrá en vigencia esta “promoción” hasta el 30 de junio o hasta recibir las primeras 10.000 aplicaciones, lo que ocurra primero.

Algunos nombres importantes en el pasado de Microsoft ya se han manifestado en contra de esta nueva medida. Steven Sinofsky, ex encargado de la división de Windows, declaró que medidas como estas dejan ver el desespero de una empresa. Sinofsky al dejar Microsoft en Noviembre pasado había comentado que si “hay evidencia de que Microsoft esta pagando por apps entonces Windows está en más problemas que los que muchos creemos”.

Otro ex miembro de la compañía, Charlie Kindel, al preguntarle sobre el nuevo programa de incentivos de Microsoft no dudo en remarcar lo equivocados que estaban con la nueva iniciativa. Y agregó: “están dispuestos a hacer lo que sea para tener aplicaciones para la plataforma”.

Y la respuesta no se hizo esperar. Aunque Microsoft sabe que es un riesgo hacer pagos a desarrolladores para conseguir apps para su sistema operativo, un representante de la compañía manifestó que solo es una estrategia complementaria que durará hasta Junio. “Creemos que las mejores apps vienen de nuestros aliados que están comprometidos con la plataforma”, aseguró Microsoft. “Claro, nosotros siempre estamos trabajando para inspirar la creatividad de nuevos desarrolladores e intentamos programas limitados como Keep The Cash. Sin embargo, eso no es representativo de un programa a largo plazo”.

Esta nueva estrategia de Microsoft para lograr hacerse un lugar en el mercado no es nada nueva. Desde hace un tiempo Blackberry cuenta con una iniciativa muy parecida en la cual brindan a los desarrolladores una utilidad por 10.000 dólares. Estas medidas pueden verse como manotazos de ahogado de ámbas compañías en busca de resurgir, ya que hoy en día se encuentran muy atrás de Apple y Andriod, marcas reinantes en este ámbito.

Fuente: http://www.tecnomageek.com/post/83/microsoft-pagara-us100-por-aplicacion-para-windows-8/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s