¿Es Seguro Pagar En Internet Con Tarjetas De Crédito?

Publicado: septiembre 23, 2013 en Internet

COMPRAS POR INTERNET, TARJETAS DE CREDITO CON COMPUTADORA. HORIZONTAL.

El mundo de las tarjetas de crédito en Internet es un tema muy delicado, que no podíamos pasar por alto. Desmentimos algunos mitos y recomendamos a nuestros lectores como evitar una estafa.

Hace un par de décadas atrás nadie lo imaginaría. Pero hoy en día es moneda corriente realizar compras a través de Internet introduciendo los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito. Pero no todo es color de rosas y los temores siempre existen.

Cualquiera de nosotros algún día puede tener la necesidad de adquirir un producto a través Internet. Ya sea un antivirus, una película, un par de zapatillas, un televisor, etc. Lo que sucede es que la única forma de abonar dicho producto es ingresando los datos de nuestro plástico. Y si somos primerizos estaremos inmersos en un mar de dudas.

Llegado el momento de abonar uno se pregunta… Que hará con mis datos esta empresa? Y si luego utilizan mis datos para realizar otras compras? Y si me cobran mas de lo establecido? A quién le reclamo? Que garantías tengo? Quizás te suene familiar, pero es muy común preguntarse esto.

Lo que primero debemos saber es a que empresa le estamos comprando. Si le estamos adquiriendo un producto a Google, los avales están de sobra y no habría que tener ningún temor en ingresar nuestros datos. Si no conocemos la empresa, debemos buscar referencias. Ya sea preguntando a conocidos o buscando información en Internet, esto es muy importante.

A la hora de realizar un pago verifiquemos que en la barra de direcciones, al comienzo debe figurar las siglas “https”, lo que significa que es un sitio seguro y la información que ingresaremos estará cifrada y no podrá ser vista por nadie. Prácticamente todos los sitios que acepten pagos utilizan esta modalidad, pero igualmente debemos chequearlo.

No es muy recomendable ingresar los datos de nuestra tarjeta a través de un cyber de poca confianza, ya que no sabemos si quedará registrada nuestra actividad. En lo posible debemos hacerlo en nuestras casas y asegurarnos de tener una PC limpia y segura, con un antivirus y firewall activado, evitando así que alguien pudiese ver lo que estamos haciendo.

También debemos aclarar que, seguramente los temores que usted tiene apuntan hacia un lugar equivocado. Las empresas no son nuestro enemigo ni serán ellos los que nos roben los datos. Los hackers dedicados a robar este tipo de información existen, y son ellos quienes atacan a las empresas para robarles nuestros datos.

Si bien fue hace bastante, vale recordarlo. En Diciembre del año 2000, unos piratas informáticos robaron 55000 números de tarjetas de crédito del sitio Creditcards.com, empresa dedicada a brindar servicios de pagos online a otras compañias. Los delincuentes exigían una suma de dinero para no publicar estos datos en Internet.

Finalmente, como vemos, los robos existen como en cualquier lado, no podemos negarlo. Pero no implica un gran riesgo adicional ni es inseguro poner nuestra tarjeta en Internet, siempre y cuando sigamos las recomendaciones que brindamos.

Fuente: http://www.tecnomageek.com/post/80/es-seguro-pagar-en-internet-con-tarjetas-de-credito/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s