SumUp estrena en España el pago mediante tarjeta con móvil

Publicado: abril 18, 2013 en Tecnologia y Comunicación

sumupLa compañía alemana SumUp aterriza hoy en España y estrenará en nuestro país una tecnología que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta mediante teléfonos móviles y tabletas. La solución, similar a la ofrecida en EE UU y Canadá por la popular Square, creada por un cofundador de Twitter, permite convertir al smartphone en un TPV sin ningún coste fijo.

El uso de dispositivos móviles para comprar un café o un periódico empieza a ser popular en EE UU, donde la compañía Square ha introducido una tecnología que permite hacer pagos con tarjeta desde dispositivos móviles. Pero esta empresa, que nació en 2010 de la mano del visionario Jack Dorsey, cofundador de Twitter, no es la única que ha entendido que el futuro pasa por los pagos usando smartphones y tabletas. La alemana SumUp ha lanzado un servicio similar en Europa, donde ha emprendido una fuerte expansión internacional, y hoy lo estrena en España, adelantándose a sus rivales.

Stefan Jeschonnek, uno de los cinco fundadores de SumUp, explica a CincoDías que con su solución cualquier comercio podrá convertir su teléfono inteligente o su tablet en una caja registradora y aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito de una forma fácil y segura. “A diferencia de los terminales punto de venta convencionales (TPV), la tarifa de SumUp es totalmente transparente, solo se cobra un 2,75% por transacción realizada sin ningún otro coste”, continúa Jeschonnek. El directivo añade que con la oferta de su compañía “no existe penalización por no llegar a un número mínimo de operaciones al mes. Tampoco cobramos un alquiler mensual por el TPV, ya que nuestro lector de tarjetas y nuestra App son gratuitos. Además, la forma de darse de alta es sencillísima y no requiere cambiar de banco ni aportar una cantidad ingente de documentos, como se estila hoy”.

Jeschonnek defiende que SumUp es una solución “más económica” para aquellos comercios que necesitan flexibilidad y movilidad, y asegura que lo más eficiente para sus usuarios “es no tener ninguna atadura ni coste fijo mensual. La flexibilidad es lo más conveniente para cualquier pyme y autónomo”, subraya. Daniel Klein, consejero delegado y fundador de SumUp, apunta en la misma dirección:”Existen muchos comercios en la actualidad que no pueden permitirse perder a un cliente por no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, estos establecimientos se oponen a contratar un terminal a través de un banco convencional debido a las dificultades y costes que supone”.

Los responsables de esta start-up también ven ventajas en su solución para los consumidores. “Un problema con el que se encuentran estos es el de llevar efectivo encima a la hora de realizar pagos en pequeños comercios o puestos ambulantes. Esto produce que muchas tiendas pierdan ventas impulsivas por la imposibilidad del cliente de usar otros métodos de pago cuando toma la decisión de comprar en el momento”, continúa Jeschonnek.

La oferta de SumUp, “que garantiza la total protección de los datos del cliente, pues todo el intercambio de información hecho por la aplicación está encriptado y usa estándares de seguridad”, está especialmente indicada para pequeños comercios y autónomos, que conforman un 85% del tejido empresarial español. “Esto hace que nuestras perspectivas sean muy positivas porque en España existen más de 3,2 millones de pymes. Además, es el quinto país del mundo por smartphones, con una penetración superior al 46%. Asimismo, cerca del 35% de las ventas se realizan con tarjeta de crédito o débito, una cifra que continúa en aumento año tras año”, sostiene Fernando De la Borbolla Morán, Director General para España.

¿Cómo funciona?

1. En primer lugar, el comercio debe descargarse la aplícación de SumUp en su dispositivo iPhone, iPad o Android y registrarse a través de la aplicación o en la web de SumUp introduciendo sus datos. Durante el registro deberá introducir la información bancaria necesaria para que el importe de las ventas pueda ser ingresado directamente en su actual cuenta sin necesidad de cambiar de banco. Una vez registrado, el comercio recíbirá gratis el dispositivo y podrá empezar a utilizarlo.

2. Para realizar los cobros, el vendedor debe introducir el lector de tarjetas en la entrada de los auriculares de su iPhone, iPad o en cualquier dispositivo móvil Android. Después, introduce el importe de la venta manualmente o elige entre listas de productos personalizables.

3. A partir de ahí, el cliente mete su tarjeta en el lector, confirma la compra con su firma en la pantalla y recibe el comprobante por email o SMS.

Enlace: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sumup-estrena-espana-pago-mediante-tarjeta-movil/20121119cdscdsemp_14/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s