Creación de empresas en sectores tradicionales a través de crowdfunding

Publicado: abril 18, 2013 en Empresa y Emprendedores
Si lo que quieres es montar una cafetería, tienes buenas manos para hacer galletas, helados, tartas, o estas harto de los productos comerciales y quieres adentrarte en el mundo empresarial con un producto totalmente artesanal, ¡estás de suerte!, porque el crowdfunding también es para ti.No toda la financiación obtenida mediante campañas de micro mecenazgo van dirigidas a productos tecnológicos o culturales. El crowdfunding también tiene cabida en sectores más tradicionales. Como por ejemplo una cafetería, fabricación de cremas corporales, una panadería o diseño de ropa interior.cafetería crowdfunding

Timeless, un proyecto financiado a través Kickstarter, es una cafetería que necesitaba 25.000 $ (18.662 €) para comprar un nuevo horno para el tueste del café, con el fin de mejorar la calidad del producto final.

Timeless logró ser financiada el pasado 8 de febrero, obteniendo 275 apoyos y algo más de lo que habían establecido como necesario, lo que demuestra que los usuarios también apuestan por los tradicional, además de por el buen café.

Entre las recompensas que podías recibir al realizar una aportación encontramos desde una taza de café, una camiseta o el envío de una bolsa de café a tu domicilio.

No tenemos que irnos tan lejos, ya que Antonio Soto Carmona, artista plástico de Montemayor (Córdoba), ha financiado su nueva obra Los Nadies (recaudó más de 3.600€ a traves de crowdfundin a través de la web lanzanos), la cual actuamente la está mostrando por toda España, Universidad de Madrid, Universidad de Deusto, Bilbao, Sabadell, Granada, Sevilla, Córdoba …., son muchos de los lugares donde ya han disfrutado de su nueva obra. (más información en www.antoniosoto.org)

ramon1      ramon2

lulu crowdfunding

Si lo tuyo no es el café, pero si sabes hacer buenas cremas corporales de manera artesanal, el crowdfunding también es para ti. Un día un joven empresario sin experiencia en el sector comenzó a interesarse por las cremas corporales y sus componentes, y quedando harto de la cantidad de productos químicos que en ellas encontraba, se dispuso a hacerlas él mismo, dando lugar a Lulu Blossom. Una marca que produce  entre otras cosas cremas corporales y para cara, perfumes o bálsamos labiales.

Lulu Blossom logró su objetivo de ser financiado mediante crowdfunding, consiguiendo algo más de 4.000 $ para la mejora y aumento de la producción de toda una gama de productos naturales para el cuidado de la piel fabricados de manera artesanal.

The Thoughtful Bread Company, es el caso de una panadería que logró la financiación necesaria en octubre del pasado año, a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube. Su objetivo era algo más ambicioso, pues pedían unas 55.000 Libras (62.871 €) para el desarrollo de su proyecto en Bath, Inglaterra.

lenceria crowdfunding

En Francia, Jolies Mômes Lingerie, una empresa, artesanal también, pero especializada en diseños exclusivos de ropa interior para cada tipo de mujer consiguió los 3.000 € que se marcó como objetivo para cubrir una parte del diseño de su nueva colección.

En España también podemos encontrar casos como estos, por ejemplo el de la cafetería Cycling Café & Work Place de Madrid, del que hablábamos hace algún tiempo, y que obtuvieron el dinero necesario, unos 5.300 €, para adquirir una cafetera con la que obtener un mejor café.

Estos, son solo cinco ejemplos de todos los que hay y que demuestran que el crowdfunding no es solo una moda para algunos sectores, también es una opción para proyectos que podemos encuadrar en sectores más tradicionales.

Fuente: http://www.universocrowdfunding.com/creacion-empresas-tradicionales-crowdfunding/

comentarios
  1. Crear empresa es la oportunidad de ser independiente y de lograr buenos resultados propios, aunque es necesario crear negocios innovadores y con productos o servicios únicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s