Video Consolas ¿Cual elegir?

Publicado: octubre 5, 2012 en Tecnologia y Comunicación
 

Las videoconsolas son aparatos diseñados para el entretenimiento de las personas.

Cada videoconsola tiene sus características que la identifican. Según sus características las diferentes videoconsolas realizaran diferentes funciones.

En este número nos centraremos en las 3 principales consolas de sobremesa, a fin de poder arrojar un poco de luz hacia la pregunta

¿Que videoconsola será mejor para nosotros?

Dependiendo del uso que le queramos dar.

Playstation 3: Es la III edición de consola de sobremesa fabricada por Sony. Una característica importante de la PS3 es su capacidad de jugar en linea sin coste alguno, además de su gran capacidad gráfica y su polivalencia respecto a la cantidad de títulos a los que podemos jugar. Su menú multimedia para reproducir fotos, música y películas en HD la hacen algo más que una consola. La reproducción de peliculas en una de las grandes diferencias que tiene con respecto a otras consolas, que solo sirven para jugar. Tenemos dos aparatos en uno, consola y reproductor de peliculas. Su desventaja es que es la videoconsola más cara del mercado.

XBOX 360: Es la otra gran consola del mercado, está fabricada por Microsoft y la Xbox 360 es su segunda versión. Al igual que la PS3 su apartado gráfico es espectacular y su precio es más barato que su principal competidora, pero para poder jugar en línea hay que pagar una cuota (5 euros/mes) y comprar algunos accesorios extras.

Esta consola incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360. Esta video consola no tiene la capacidad de reproducir video.

Wii: Creada por Nintendo, fue la primera de las 3 en salir al mercado. Sus gráficos dejan mucho que desear, aunque Wii no es famosa por ellos, sino por sus juegos y sus mandos, diferentes a todo. Sus sensores de movimientos incorporados a los mandos la hacen una consola en la que para jugar hay que moverse, y no estar sentado como sus competidoras, no es una videoconsola de grandes gráficos pero si una videoconsola destinada al juego en grupo.

Hemos realizado una tabla para comparativa de las diferentes consolas para poder compararlas. Dado que las consolas van mejorando para hacer la tabla nos hemos basado en las últimas versiones de cada una de ellas. Hablamos de las características que vienen incorporadas en la consola y no de los accesorios que se le puedan añadir.

Nuestra Opinión:

PS3: La más potente de las 3, su procesador gráfico y su menú multimedia la hacen algomás que una consola. Es ideal para personas que buscan exprimir las posibilidades de las consolas al máximo.

XBOX360: Menos potente que PS3, sin menú multimedia pero es más barata. Si lo que buscas es una consola solo para jugar, XBOX 360 es tu consola

Wii: Ideal para pasar un rato con la familia o amigos. Sus juegos son divertidos y con muchas posibilidades de juego. Si lo que buscas es una consola diferente al resto Wii es tu consola.

JOSÉ MANUEL DELGADO GÓMEZ

Los comentarios están cerrados.