Tablets Digitales ¿Qué son?

Publicado: octubre 5, 2012 en Tecnologia y Comunicación

Un tablet PC es un ordenador portátil que se puede manejar a través de una pantalla táctil o multitáctil (como los ultimos telefonos móviles). El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o ratón.

¿Para qué sirven?

– Lectura de libros electrónicos                                                                  
– Lectura de cómics en pantalla
– Navegación web
– Juegos
– Consulta de documentos ofimáticos
– Visualización de vídeos / películas
– Reproducción de música
-Videoconferencia

Tablet PC es como si fuera un ordenador.

Una de los inconvenientes de las tablets, es que tienen poca capacidad de almacenamiento en su disco duro, por lo que es necesario conectarle dispositivos externos (pen drive o discos duros externos o tarjeta SD).

A continuacion, repasaremos las caracteristicas de algunos tablets.

Ipad2
El iPad 2 de Apple mantiene la esencia del primer modelo pero le añade características que ya eran necesarias en este tablet, entre ellas, un renovado diseño que lo hace más delgado y manejable en mano, la cámara frontal (también se estrena la trasera) y un nuevo procesador de doble núcleo para que los tablets con Android presentados en el pasado MWC 2011 no se escapen en la carrera de la potencia.

HP TouchPad

Una tableta táctil con un buen diseño y grandes dimensiones para ver bien todo el contenido. Así es la primera tablet de Hewlett Packard (hp), la cual lleva instalado el sistema operativo webOS.

Samsung Galaxy Tab

El tablet Samsung Galaxy Tab es por fin real. Acaba de ser desvelado en Berlín y confirma los principales datos que teníamos sobre él: pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2.

LG Optimus Pad

El tablet LG Optimus Pad también se apunta a la moda 3D y busca ser diferente a sus rivales desde esa perspectiva. Cuando todavía el consumidor se está acostumbrando al mundo tablet, LG nos propone pasar ya a las tres dimensiones.

Tabla comparativa de caracteristicas de las Tablets.

Nuestra opinión

Ipad2
Para los competidores de Apple en el mercado de tabletas, el iPad 2 es un jarro de agua fría.
Después de más de un año de lucha para ponerse al día con el iPad original, aquí está un nuevo modelo que revisa muchas de las deficiencias del iPad, mejora drástica.

HP TouchPad
El producto es bueno, pero para quienes utilizan todo el día la tableta resulta más recomendable optar por un iPad 2. De cualquier forma, HP ha dicho que seguirá explotando WebOS en otros dispositivos – incluidos los portátiles – por lo que queda mucho camino por andar.

Samsung Galaxy Tab
Si lo comparamos con otros tablets, eso sí, lo cierto es que su porte más reducido tiene sus ventajas. No sólo por lo que gana en movilidad (pesa apenas unos 380 gramos y tiene un tamaño similar al de un cuaderno de hojas DIN A5), sino incluso por elementos de la interfaz gráfica que salen ganando al reducir el espacio disponible, como sucede con el teclado QWERTY virtual.

LG Optimus Pad
Se abre así un hito en el mundo de los tablets, con la llegada del mundo de las tres dimensiones a uno de los productos más de moda del momento: los tablets. De hecho desde LG Elías Fullana, Director de marketing de Telefonía Móvil de LG asegura que es “una nueva referencia en cuanto a lo que se supone que tiene que ser un tablet”.


ALVARO NUÑEZ MORAL

Los comentarios están cerrados.