CENTROS ASOCIADOS GUADALINFO

Publicado: noviembre 28, 2011 en Proyecto Guadalinfo
Etiquetas:
Un Centro Asociado Guadalinfo es un centro de acceso público a Internet (CAPI) que aunque no pertenece al conjunto de Centros que conforman la red Guadalinfo, disfruta de determinados servicios ofrecidos por este Proyecto.
Estos centros asociados y su personal son financiados y sostenidos por fuentes ajenas al proyecto Guadalinfo y por lo general, presentarán un esquema de funcionamiento parecido al que nos encontramos en este proyecto.
Los Centros Asociados son responsabilidad exclusiva de la entidad que los sostiene, por lo que aunque disfruten de las ventajas de ciertas medidas inicialmente previstas para los Centros Guadalinfo no implicará una transferencia de la responsabilidad de las tareas necesarias para su correcto mantenimiento y óptimo funcionamiento. Participan de aquellas actuaciones horizontales ejecutadas directamente por la Junta de Andalucía sobre el conjunto de todos los Centros de la red Guadalinfo, como:
    • Web Guadalinfo: dispondrán en la web de un espacio dedicado especialmente a estos Centros Asociados.
    • Formación de Dinamizadores: siempre que sea posible los responsables de la atención de los usuarios de estos Centros Asociados podrá asistir a los cursos de formación destinados a los Dinamizadores Guadalinfo, así como disponer de la documentación de los mismos.
    • Participación de los contenidos e itinerarios formativos: tanto presenciales como de participación de los contenidos e itinerarios formativos: tanto presenciales como de teleformación que se diseñen teniendo como objeto los Centros Guadalinfo y destinados a los colectivos objetivos de dicho Proyecto.
    • Actuaciones de promoción, difusión e intercambio de experiencias: estos Centros Asociados podrán participar en este tipo de actuaciones, siempre que las circunstancias así lo aconsejen y previa autorización de la Dirección del Proyecto Guadalinfo.
  • Un Centro Asociado Guadalinfo puede solicitar más servicios de los inicialmente previstos en la colaboración. Éstos serán estudiados por la Dirección del Proyecto.

Condiciones para que un CAPI sea Centro asociado Guadalinfo

    • Debe perseguir los mismos objetivos que los Centros pertenecientes a este Proyecto. Asimismo, deberán presentar características si no similares al menos parecidas en lo que respecta tanto a su estructura como a su esquema de funcionamiento.
    • La inclusión de estos centros no debe restar operatividad ni recursos de los que se hayan puesto a disposición de los Centros Guadalinfo por los diferentes organismos participantes en el Proyecto.
    • El Centro Asociado se debe identificar y señalizar como un Centro Asociado Guadalinfo, evitando en todo momento que la presencia de otros Proyectos similares interfieran en la imagen consolidada de Guadalinfo como Proyecto líder en la creación de centros de acceso público a Internet.
    • El Centro asociado y sus responsables estarán obligados a mantener permanentemente actualizada la sección asignada a dicho Centro dentro el sitio web del Proyecto Guadalinfo (www.guadalinfo.es), así como a participar activamente de las herramientas para el intercambio de experiencias con los responsables de otros Centros Guadalinfo que se ponen a su disposición.
  • Es necesario presentar a la Dirección del Proyecto una propuesta de inclusión en la cual, entre otros aspectos y sin ánimo de exhaustividad, se deberá indicar:
      • Qué se persigue con la medida.
      • Las características que presentan los Centros que se pretenden incluir en cuanto a instalaciones, material, personal, régimen de funcionamiento, actividades que se realizan en éste, etc.
      • Qué beneficios supone su inclusión en relación con los objetivos fijados para el Proyecto Guadalinfo.
    • La Dirección del Proyecto analizará la propuesta de acuerdo y emitirá su juicio sobre la idoneidad o no de incluir el CAPI como Centro Asociado Guadalinfo.

Los comentarios están cerrados.