REDES SOCIALES. Una nueva forma de compartir información

Publicado: noviembre 27, 2011 en Internet
Etiquetas:, , ,

En la actualidad, Internet a cobrado mucha importancia tanto en los medios de comunicación como en el trabajo, estudios o relaciones sociales entre las personas, por lo que cada vez son creadas más herramientas con el fin de satisfacer todas estas necesidades de forma rápida, eficaz y sobretodo, desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Se podría definir como “redes sociales en internet” a
las  formas  de interacción con otras personas (ya sean
familiares,  amigos   o  incluso  desconocidos),   grupos
sociales, empresas   y  lugares  de  trabajo  a  través  de
internet   en  las   cuales   se   realizan   intercambio  de
información  de  forma dinámica y en tiempo real. Una
red  social,  permite  estar  en  continuo  contacto   con
amigos  o  familiares  que  están  lejos, así también dar
información a nuestros amigos (fotos, eventos …).

Si  tenemos  que  tener  en  cuenta,  que una red social
tiene  limitaciónes  de  visibilidad  de todo aquello que
nosotros  queramos  compartir con nuestros amigos o
familiares,    tenemos    que   tener   muy   claro   quien
queremos    que    vea   nuestra   información   y   así
indicarlo en nuestro perfil de  nuestra red social.

Con esto conseguimos que nadie que nosotros no queramos pueda ver información que queramos compartir exclusivamente con nuestros amigos.

Una red social puede ser una gran aliada, pero mal usada puede contener peligros, personas que no queramos, podrían ver nuestro contenido y usarlo indevidamente.

Hay muchas redes sociales en la red, pero las nombradas a continuación son las más conocidas y utilizadas: Tuenti – Facebook – Twitter – LinkedIn – Guadalinfo.

Tuenti: Es una red social privada a la que se accede únicamente por invitación, para poder acceder también necesitamos tener más de 14 años. Esta red social está orientada a un perfil más jóven y se usa sobre todo en España.

En ella puedes conectarte y buscar tus amigos, compartir fotos y comentarlas, compartir eventos, hablar con tus amigos, compañeros de trabajo o familia. También se puede acceder a Tuenti desde un teléfono móvil.

Cada día la usan millones de personas para comunicarse entre ellas y compartir información.

Enlace web: http://www.tuenti.es

Facebook: Al igual que tuenti, facebook es una red social, la diferencia es que no necesitamos una invitación para poder acceder a ella, si tener más de 14 años para poder usarla.

Al igual  que tuenti, esta red social ayuda a comunicarse con otras personas a través de internet.

Ofrece  varios  servicios,  como  la  lista  de  amigos   (al  igual   que
tuenti agregas otras  personas  mediante  invitación  siempre  que
este  registrado  y  la acepte),  grupos  y páginas (donde se reunen
personas con intereses comunes) muro, fotos, juegos…

Su utilización es muy parecida a Tuenti, la diferencia es que Tuenti
se  usa  más  por  jóvenes, mientras que facebook es  más utilizada
por personas adultas.

Enlace web: http://www.facebook.com

 


Twitter:
Esta red social es diferente a las vistas anteriormente, se basa en el envio de  mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres, (a estos mensajes se les llama tweets), tiene un panel de detalles para añadir fotos, videos y otros contenidos multimedia. Es utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios pueden suscribirse a otros usuarios (a esto se le llama “seguir” a alguien), esta subscripción nos permite que cada que vez alguien al que me he suscrito escriba algún comentario, nos llegará un mensaje para que lo podamos ver y estemos informados de lo que escriben otras personas.

Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, o mediante móvil.

Twitter también conecta a las empresas con los clientes en tiempo real, compartiendo información con personas interesadas en sus productos y servicios, obtener inteligencia empresarial en tiempo real y sugerencias o comentarios y construir relaciones con los clientes, socios y personas influyentes.

Enlace web: http://www.twitter.com

LinkedIn: Es una red social orientada a negocios de contactos profesionales en la que puedes conectarte con amigos y compañeros (siempre que esten registrados) y simplifica la comunicación con contactos profesionales, encuentra contactos directos cuando buscas un trabajo o una nueva oportunidad comercial. También puedes conectar con expertos para que estos te ofrezcan su ayuda.

En la actualidad, es muy usada por empresas. Como prueba de ello, más de dos millones de empresas tienen perfiles en LinkedIn.

Enlace web: http://www.linkedin.com

Guadalinfo: Es un espacio para crear proyectos y comunidades de interés, conocer todo lo que sucede a tu alrededor, y participar en una red abierta a nuevas propuestas e ideas donde compartes tus conocimientos y recursos.

También hay comunidades virtuales que te ofrecen la posibilidad de sumarte a grupos con tus mismos intereses y trabajar en la red.

Es muy utilizada y su uso se ha expandido por toda Andalucía con más de 700 centros repartidos por el territorio.

Enlace web: http://www.guadalinfo.es

MARI TRINI BONILLA LÓPEZ

Los comentarios están cerrados.