Los Alumnos del IES nos hablan …

Publicado: noviembre 27, 2011 en Tecnologia y Comunicación
Etiquetas:, ,

PIZARRAS DIGITALES
Es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un vídeo-proyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para la visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador.

Se trabaja sobre las imágenes y los contenidos utilizando un control de puntero. Los contenidos que se usan en él pudien ser guardados en el ordenador, imprimidos o enviados por correo electrónico (siempre y cuando el ordenador este conectado a la red) y/o ser exportados en diferentes formatos.

Actualmente, en el instituto de secundaria Ulia Fidentia de Montemayor, dispone de una dotación de dos pizarras interactivas en las aulas de 1º de E.S.O y, están programadas instalarlas en las aulas de 2º de E.S.O. Todo ello supone un reto para el profesorado, ya que supone adaptarse a las nuevas tecnologías educativas, a la vez que es un motivo estimulante e innovador para los alumnos.

Belén Díaz Jimenez y Mª Teresa Nadales Moral


¿ TRADICIONAL O INNOVADOR ?
Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es una versión electrónica o digital de un libro. El libro electrónico posee tanto ventajas como inconvenientes.

•   Algunas de sus ventajas es que se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar. Además, al utilizar la tecnología de tinta electrónica* no tiene retro-iluminación, como es el caso de otros dispositivos de mano (tabletas, computadoras o teléfonos móviles). La experiencia es pues similar a leer un libro en papel: sin cansancio alguno para la vista, pudiéndose por tanto prolongar la lectura durante horas. La accesibilidad es otro de los puntos fuerte del libro electrónico.

•   Los lectores más avanzados del mercado ofrecen conexión a Internet, con lo que pueden conectarse con los principales portales de venta de libros electrónicos, así como descargarse las ediciones electrónicas de diarios o revistas convencionales.

KINDLE
Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books), un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon.com.

La tinta electrónica es una tecnología en blanco y negro o en color, con diferentes escalas de grises, que no tiene retro iluminación y que por tanto no cansa la vista. Actualmente se ha mejorado esta tecnología para que la experiencia de usuario sea lo más cómoda posible. Las ventajas de usar pantallas con tinta electrónica son: no cansa la vista, consume poca energía, mayor duración de la batería, permite hacer dispositivos finos y de poco peso.

Francisco Javier López Solano


ANDROID Vs IPHONE
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet, reproductores MP3, netbook, PC, televisores, lectores de e-book. Fue desarrollado inicialmente por Android.

iPhone es un teléfono móvil con herramientas multimedia, desarrollado por la empresa estadounidense Apple Inc. Este tipo de dispositivos es conocido como smarthphone o teléfono inteligente, ya que cuenta con conexión a Internet, pantalla táctil, cámara de fotos, la capacidad de reproducir música y otras características. Cabe destacar que el iPhone utiliza un sistema operativo denominado iPhone OS, que es una variante del Mach kernel utilizado en Mac OS X.

Por último, es importante tener en cuenta que el iPhone utiliza una batería recargable que no puede ser reemplazada. En caso que la batería deje de funcionar de manera prematura, Apple la cambia sin cargo durante el periodo de garantía.

Conclusión Android vs. Iphone.
Android y el iPhone son plataformas de software para teléfonos móviles. Mientras que el “iPhone” también puede referirse al propio teléfono, “Android” se refiere específicamente al sistema operativo que se ejecuta en un teléfono o dispositivo.

Marina Requena Sánchez

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3
En el reciente GAMEFEST 2011 se presentó un nuevo nivel de of Call Duty Modern Warfare 3, de la mano del co-fundador de Sledgehammer Games Glen Schofield.

Comenzamos el nivel con el escuadrón Delta, donde Sandman y Frost lo tienen difícil. Tomamos el control y de buenas a primeras nos cae un V-22 Osprey en llamas, así que debemos dejar de avanzar ‘a saco’ para retroceder y escapar de las mortales hélices.

Seguidamente, pedimos ayuda y pasamos a un avión, al estilo de los AC-130 de otras ocasiones, desde el cual controlaremos la cámara para apoyar al escuadrón. La ametralladora de gran calibre y las bombas dan buena cuenta de los vehículos enemigos.

Durante su recorrido, el capitán del pelotón nos da indicaciones y en ciertos ‘momentos clave’, aparecerá una pantalla pequeña en nuestro visor, mostrando la acción en tierra. La visión, esta vez, abandona los efectos de distorsión y la vista holográfica o de infrarrojos, para dejarnos ver algo de color bajo la lluvia de plomo.

Juan José Santamaría Jiménez

RESIDENT EVIL
El juego más votado tanto por los más jóvenes como por los más mayores.

Resident evil es una serie de videojuegos creados de la mano de Capcom cuyo autor es  Shinji Mikami. Trata de una investigación de la corporación Umbrella que se encarga de investigar virus y peligros biológicos. Uno de los biólogos de la corporación tira  una probeta con un virus que se extiende por la población y mata a todos los habitantes para posteriormente convertirlos en zombis..

Por lo general, los juegos inician con una sinopsis narrada por el protagonista, que explica vagamente la situación desde su punto de vista. Sin embargo, la información que éste posee es extremadamente limitada e incoherente.

Tras iniciar la acción, el jugador se encuentra portando un arma y una cantidad limitada de municiones, por lo que uno de los objetivos inmediatos a lo largo del juego es buscar otras armas, cargas para éstas, y medicinas con que abastecerse.

El objetivo principal del juego es sobrevivir y escapar del lugar, generalmente para advertir del peligro y denunciar a los responsables, por lo que el personaje debe avanzar a ciegas y buscar objetos perdidos, municiones, armas y demás elementos que le permitan activar o reparar maquinaria, puertas, vehículos o revelar qué ha sucedido y explicar qué debe hacer para escapar del peligro, el cual envuelve a toda la zona infectada.

Jesús Raya López y Antonio Javier Moreno Marín


Los comentarios están cerrados.