INCORPORACIÓN DEL IES ULIA FIDENTIA AL SISTEMA PASEN

Publicado: noviembre 27, 2011 en Tecnologia y Comunicación

El IES Ulia Fidentia, al igual que el resto de IES de Andalucía, se está convirtiendo en centro TIC, debido a la incorporación de los alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria con sus ordenadores portátiles y a la instalación de las PDI (Pizarras Digitales Interactivas) en las aulas de forma progresiva.

Creemos que la Junta de Andalucía ha puesto en nuestros manos una herramienta muy útil para conseguir la mejora de los resultados académicos de nuestros alumnos y la comunicación inmediata y fluida entre el centro y las familias: es el sistema PASEN, que nos va a permitir, en una primera fase, poder comunicarnos de forma rápida y eficiente mediante correo electrónico y/o SMS (mensajes a móviles) con los padres y madres de nuestros alumnos/as. De esta forma mejoraremos la comunicación entre los distintos estamentos de la comunidad educativa, factor que consideramos de suma importancia.

Con PASEN podremos darles a conocer las actividades que estamos realizando en el centro, recordarles fechas importantes, reuniones, faltas de asistencias del alumnado o cualquier información de interés para los padres y madres de nuestro alumnado.

En noviembre de 2011 hemos comenzado a comunicar las faltas de asistencia por SMS a las familias al finalizar cada jornada escolar. La justificación de estas ausencias se hará a través del tutor del curso correspondiente, nunca respondiendo al SMS ya que estas respuestas no llegan al centro.

Del mismo modo, llegarán a las familias comunicaciones generales como la fecha de entrega de notas, algunas noticias de interés general, etc.

El siguiente paso será entregar a los padres y madres unas credenciales con un nombre de usuario y contraseña que les permitirá acceder al sistema PASEN en Internet desde el siguiente portal:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

y consultar la información relativa a sus hijos/as: calificaciones, actividades evaluables …
En este portal podrán encontrar un manual dirigido a los tutores legales (padres y madres) donde se detalla toda la información del programa PASEN. Dicho manual se puede descargar y consultar desde casa.

Este sistema pretende ser una herramienta que agilice la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, con el único objetivo de mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos/as.

ROCIO MARTÍNEZ
Coordinadora Tic IES Ulia Fidentia

Los comentarios están cerrados.