Web de Montemayor: Un paso más hacia el futuro.

Publicado: noviembre 10, 2011 en Montemayor en la Red
Etiquetas:,

El ayuntamiento de Montemayor dispone de una página web, aunque muchos no la conocen, pues bien, en esta ocasión vamos a adentrarnos en esta web para ver varios puntos de esta. En diferentes ediciones de esta revista iremos dando más pinceladas de todo lo relacionado con esta web.

¿Cómo podemos acceder a la página?
Hay dos formas de poder acceder a la web de Montemayor, la primera es mediante su dirección web http://www.montemayor.es o bien podemos encontrar la página a través de Google, para ello ponemos en el buscador: Página web de Montemayor; y pinchamos en el primer enlace.

¿Para qué sirve la página?
Esta página web sirve para poder conocer en poco más sobre Montemayor y estar actualizados sobre las últimas noticias que pasan en nuestro municipio, ver la agenda local, hacer trámites por Internet en la sede electrónica, …

¿Qué podemos encontrar en ella?
Vamos a ver a grandes rasgos que funciones me permite esta web. En futuras revistas, iremos desgranando más partes de esta web.

En portada:
– Noticias: Últimas noticias de nuestra localidad.
-Agenda: Nos encontraremos las últimas actividades que se desarrollen en Montemayor por medio de las            concejalías o asociaciones de nuestra localidad.
– Enlaces: Nos lleva a secciones de nuestra página web más destacadas.
– Calendario: Nos muestra un calendario con las actividades que se realizarán en ese día, podemos ir                            moviéndonos entre el mes actual o diferentes meses.
– Galería: Mostramos imágenes de nuestra localidad.

También encontraremos 3 secciones en nuestra web:

Ayuntamiento: Encontraremos información sobre el ayuntamiento, sus concejalías y concejales, boletines informativos, tablón de anuncios, teléfonos y enlaces de interés …

Ciudad: Esta información está orientada al visitante que entra en nuestra web para saber más sobre Montemayor, sobre nuestras costumbres, localización, historia, tradiciones, podemos encontrar galerías fotográficas y multimedia y actividades tanto deportivas, culturales y las actividades que realiza el Centro Guadalinfo.

Trámites: Esta sección nos sirve para poder hacer algunas gestiones en el ayuntamiento desde nuestra casa, así es mucho más fácil y no tenemos que desplazarnos al ayuntamiento. Podremos hacer cosas como:

Con certificado digital:
Al tener nuestro certificado digital podremos hacer desde nuestra casa varios trámites y seguirlos a través de internet, como pueden ser: Registro de entrada, pedir cita con el alcalde, licencia de obra menor, bodas civiles …

Si no tienes certificado digital ven e informate en el Centro Guadalinfo de Montemayor.

Sin certificado digital:
Al no tener certificado digital, lo que podemos hacer es descargarnos el documento para rellenarlo y llevarlo al ayuntamiento. Estos trámites pueden ser: Solicitud de entrada y de uso de espacios municipales, obra menor, obra mayor, solicitud de primera ocupación y formulario de sugerencias al PGOU.

¿ Cómo suscribirnos a la web ?
La suscripción sirve para que mediante nuestro correo electrónico nos lleguen mensajes de lo último que se vaya subiendo a la web de Montemayor de las secciones que a nosotros más nos interesen.

1.   Entraremos en la web
2.   Pinchar en “Suscripciones”

3.  Introduces tu correo electrónico, tu nombre y pinchas en las casillas cuya información estas interesado en recibir.


Y listo, la información que has solicitado te llegará a tu correo.

MARÍA ÁNGELES DELGADO GÓMEZ.

Los comentarios están cerrados.